Cirugía en Ciudad Juárez desde El Paso Texas

Cirugías en Ciudad Juárez: tu mejor alternativa si vives en EEUU

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Muchas son las razones por las que mexicanos y estadounidenses que viven en El Paso, Chaparral, Las Cruces o en alguna ciudad de Texas o Nuevo México, eligen Ciudad Juárez como destino médico para planificar la cirugía que necesitan.

En esta publicación te voy a compartir puntos importantes que te darán una perspectiva más clara del porqué se trata de una excelente opción para encontrar la cirugía que necesitas, sobre todo si vives en los Estados Unidos.

Espero que esta publicación sea útil y resuelva todas las duda que tengas.

Sin más, entro de lleno al tema.

Relación precio – cercanía de la atención médica

Cercanía aproximada entre El Paso Texas y Ciudad Juárez

Una de las principales razones por las que personas de Estados Unidos cruzan la frontera y vienen a la ciudad es gracias a que la atención de salud en Ciudad Juárez es mucho más barata comparándola al país norteamericano, cuya diferencia en precios puede oscilar en apenas 25-30% de los costos de salud equivalentes al país vecino.

Una visita a un médico privado en Ciudad Juárez puede costar 30-40 dólares aproximadamente.

Además, si hablamos de alguien que viene de El Paso Texas en auto propio, tomarán aproximadamente 35 minutos de viaje para llegar a la ciudad.

Por lo tanto, si además agregamos el hecho de que los precios por la atención médica son más bajos, entonces sabrás que estas son dos variables justifican a Ciudad Juárez como como opción número uno de muchos residentes de Estados Unidos.

Planificación de cirugías en Ciudad Juárez

Hoy en día muchas personas que viven en El Paso Texas, así como otras ciudades aledañas, programan sus cirugías en Ciudad Juárez con antelación.

El sistema puede ser muy sencillo porque las nuevas tecnologías nos han facilitado las cosas.

Las consultas previas a la cirugía puede hacerse en la modalidad de consulta virtual.

Es decir, se agendan vídeo llamadas para hacer un acompañamiento en donde se resuelven dudas, además que el médico brinda instrucciones a fin de valorar la factibilidad del procedimiento quirúrgico.

Herramientas como Whatsapp, Facebook Messenger, Hangouts ha convertido la comunicación en algo mucho más simple.

¿Qué operaciones pueden hacerse en Cd. Juárez, viniendo de EEUU?

Hasta la fecha, la industria médica de México se ha concentrado en cirugías cosméticas y dentales para su base de pacientes internacionales.

Sin embargo, en lo que respecta a Ciudad Juárez, las cirugías bariátricas, cirugías de hernias y cualquier otro tipo de procedimiento que implique la laparoscopía.

tienen un peso muy importante dentro este rubro.

Según datos recientes, un estimado de 750.000 estadounidenses viajaron al extranjero en busca de atención médica en 2007.

Este dato nos demuestra cómo México se ha convertido en el destino médico más solicitado por el país vecino.

Puedes conocer más sobre mis cirugías bariátricas en Ciudad Juárez (bypass, mini bypass, plicatura gástrica y manga gástrica)

5 Ventajas de la atención médica en Ciudad Juárez

Estas son 5 ventajas que la atención médica en Ciudad Juárez tiene sobre aquella que puede encontrarse en los Estaods Unidos:

  • Atención de los procedimientos quirúrgicos no cubiertos por seguros médicos norteamericanos o del tratamiento no aprobado por la FDA.
  • Mayor atención de los proveedores de seguros, que alientan a los empleadores a buscar alternativas al sistema estadounidense.
  • Cirugía ambulatoria que tiene altos costos de desembolso en EU, más del 75% de los procedimientos de turismo médico caen en esta categoría.
  • La calidad de la atención médica en Ciudad Juárez, así como la disponibilidad de tecnología médica de vanguardia.
  • Médicos mexicanos mejor preparados y con amplia experiencia

Mientras que México se ha establecido como un destino para la cirugía electiva, los estadounidenses buscan procedimientos más sofisticados de manera rutinaria a un costo más bajo con el reembolso de sus compañías de seguros.

Para la mayoría de los estadounidenses, estos procedimientos están cubiertos por su seguro con preautorización.

Los aseguradores están comenzando programas piloto para explorar la practicidad de pagar por los procedimientos médicos en el extranjero.

En México, Blue Shield y HealthNet ya cubren alrededor de 20.000 pacientes en California que pueden buscar tratamiento en México usando su plan de beneficios de salud basado en Estados Unidos.

Conclusiones

Más allá de la atención médica básica, Ciudad Juárez se está convirtiendo en un destino preferido para cirugías laparoscópicas, cirugía bariátrica (bypass, manga gástrica, plicatura) procedimientos de reparación de hernias, y la compra de medicamentos recetados.

Para los jubilados de renta fija, la ventaja de costo es clara.

Si vives en Estados Unidos y te gustaría programar una cirugía en Cd. Juárez, ten plena libertad de ponerte en contacto conmigo.

Resolvamos juntos tus dudas y toma la mejor decisión para tu salud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Dr. Marcos Morales Polanco
Dr. Marcos Morales Polanco

Soy especialista en Cirugía General y Cirugía de Mínima Invasión para el tratamiento quirúrgico por laparoscopía de las enfermedades gastrointestinales y en Cirugía Bariátrica para el tratamiento de la obesidad por la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba.

Más contenido que puede interesarte:

Deja un comentario

Solicita información

Envíame un correo y trataré de responderte en menos de 24 horas. Si es una urgencia, por favor opta por la llamada o whatsapp.