Beneficios en tu salud
Descubre las diferentes formas en que la cirugía bariátrica cambia tu cuerpo, tu mente y tu salud.
Diabetes tipo 2
Ofrece una oportunidad para revertir la diabetes tipo 2 al mejorar significativamente el control de los niveles de azúcar en sangre.
Hipertensión
Contribuye a la reducción efectiva de la presión arterial, permitiendo un mejor control de la hipertensión y reduciendo los riesgos asociados.
Dislipidemia (colesterol alto)
Ayuda a normalizar los niveles de lípidos en sangre, lo que se traduce en una disminución del riesgo de enfermedades cardíacas.
Fertilidad
La cirugía bariátrica en mujeres con SOP mejora la fertilidad y reduce riesgos en el embarazo, promoviendo embarazos más saludables.
Apnea de sueño
Facilita una mejora significativa en la respiración durante la noche al promover la pérdida de peso, lo que puede aliviar la apnea del sueño.
Depresión
Mejoría sustancial en la salud mental gracias a la pérdida de peso, lo que puede tener un impacto positivo en la autoestima y el bienestar emocional.
Prevención de cáncer
Contribuye a la reducción del riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer al mantener un peso corporal saludable.
Dolor articular
Alivio del dolor y mejora de la movilidad a medida que se reduce la presión sobre las articulaciones, lo que puede mejorar significativamente la calidad de vida.
ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico)
Alivia de manera notable los síntomas de la ERGE al reducir la presión sobre el esófago, brindando alivio a quienes la padecen.