Una de las principales causas de sobrepeso y obesidad son los hábitos alimenticios no saludables o inadecuados.
Por lo anterior, una valoración y un acompañamiento nutricional es indispensable para los pacientes bariátricos, a fin de lograr su meta de salud.
La orientación nutricional nos ayudará a retomar o iniciar con buenos hábitos como son los siguientes tres que vamos a mencioanr:
- Establecer horarios de comida
- Conocer y cuidar las porciones de nuestros alimentos
- Planeación de nuestro menú
La orientación nutricional nos ayudará a evitar las ” dietas eternas” ya que estableceremos cuáles son nuestras necesidades particulares y podremos tener una nutrición balanceada y saludable.
La reganancia de peso en pacientes bariatricos puede presentarse si no tenemos unas bases adecuadas en nuestro proceso previo y posterior a la cirugía.
Debemos tomar en cuenta que si bien la cirugía bariátrica es una gran decisión para alcanzar nuestro peso ideal, no puede tener el éxito deseado si no nos esforzamos y trabajamos con un equipo multidisciplinario.
En ese tenor, podrás tener la seguridad de que contamos con un equipo multidisciplinario en nutrición, psicología, medicina interna, quienes en conjunto haremos de este un hito importante en tu vida.