Mejor y más barato operarse en Ciudad Juárez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mejor y más barato operarse en Ciudad Juárez

La atención de salud en Ciudad Juárez es extremadamente rentable, estimada en apenas 25-30% de los costos de salud equivalentes de Estados Unidos. Una visita a un médico privado en Ciudad Juárez puede costar 30-40 dólares aproximadamente. Su cercanía a los Estados Unidos lo hace un atractivo destino de turismo médico.

Hasta la fecha, la industria médica de México se ha concentrado en cirugías cosméticas y dentales para su base de pacientes internacionales, pero como el número de estadounidenses y otros expatriados extranjeros ha crecido, también crece la disponibilidad de servicios de salud variados, incluyendo la cirugía general y gastrointestinal.

Según datos recientes, un estimado de 750.000 estadounidenses viajaron al extranjero en busca de atención médica en 2007. Los que buscan atención médica en el extranjero tienen varias razones para hacerlo:

  • Atención de los procedimientos quirúrgicos no cubiertos por seguros médicos norteamericanos o del tratamiento no aprobado por la FDA.
  • Mayor atención de los proveedores de seguros, que alientan a los empleadores a buscar alternativas al sistema estadounidense.
  • Cirugía ambulatoria que tiene altos costos de desembolso en EU, más del 75% de los procedimientos de turismo médico caen en esta categoría.
  • La calidad de la atención médica en Ciudad Juárez, así como la disponibilidad de tecnología médica de vanguardia.
  • Médicos mexicanos mejor preparados y con amplia experiencia

Mientras que México se ha establecido como un destino para la cirugía electiva, los estadounidenses buscan procedimientos más sofisticados de manera rutinaria a un costo más bajo con el reembolso de sus compañías de seguros. Para la mayoría de los estadounidenses, estos procedimientos están cubiertos por su seguro con preautorización.

Los aseguradores están comenzando programas piloto para explorar la practicidad de pagar por los procedimientos médicos en el extranjero. En México, Blue Shield y HealthNet ya cubren alrededor de 20.000 pacientes en California que pueden buscar tratamiento en México usando su plan de beneficios de salud basado en Estados Unidos.

Más allá de la atención médica básica, Ciudad Juarez se está convirtiendo en un destino preferido para cirugías laparoscópicas, procedimientos de reparación de hernias, y la compra de medicamentos recetados. Para los jubilados de renta fija, la ventaja de costo es clara.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Dr. Marcos Morales Polanco

Dr. Marcos Morales Polanco

Soy cirujano general en Ciudad Juárez, además profesor de la nosología y clínica de gastroenterología en la escuela de medicina de la universidad autónoma de Ciudad Juárez.

Deja un comentario