LAPAROSCOPIA

cirugia laparoscopia

Cirugía Laparoscopía

Es el tipo de cirugía que se realiza para la resolución de algunos padecimientos, empleando una técnica de mínima invasión o microcirugía

Con esta técnica se permite el abordaje de la cavidad abdominal con nueva tecnología video-endoscópica y con la ayuda de intrumental especializado, con el que se realizan 3 a 4 incisiones de 0.5 cms. en la pared abdominal, permitiendo visualizar todos los órganos del abdomen e intervenir en ellos. Algunos de las cirugías que realizamos o enfermedades que tratamos mediante esta técnica son las siguientes:

Cirugía Laparoscópica avanzada o Cirugía de Mínima Invasión en Ciudad Juárez. Menos dolor, mejor recuperación.

Beneficios de la Laparoscopia o Cirugía Mínimamente Invasiva

Los procedimientos quirúrgicos llevados a cabo por Laparoscopia, no solo proveen resultados equivalentes a la cirugía “abierta” o convencional (que en ocasiones requiere grandes incisiones), sino que también la cirugía de mínima invasión, ofrece grandes beneficios, a saber; Recuperación más rápida, menor tiempo de estancia en hospital, menos sangrado, cicatrices pequeñas, menos dolor y menor riesgo de Hernias.

Colecistectomía por laparoscopía

Es la cirugía que se realiza para la extirpación de la vesícula biliar. Es uno de los procedimientos que se realizan con mayor frecuencia, y aunque no exenta de riesgos, en manos expertas éstos se reducen al mínimo. Se realiza mediante incisiones pequeñas lo que permite que la recuperación postquirúrgica sea rápida, e incluso se pueda manejar de manera ambulatoria, es decir, el paciente se puede egresar del hospital el mismo día de su cirugía.

Hernia inguinal:

Aparece como una protusión en la ingle, pudiendo llegar hasta el escroto. Este tipo es más frecuente en los hombres que en las mujeres (proporción 12/1). La frecuencia aumenta con la edad en los hombres, mientras que en la mujer a partir de los 40 años se mantine constante. Pueden aparecer de novo o en un paciente ya operado previamente. En este último caso sería una hernia inguinal recidivante o reproducida.
Contamos con la formación y los medios necesarios para realizar la intervención quirúrgica mediante laparoscopia, tanto de la hernia inguinal como de la eventración.
Una valoración cuidadosa de cada paciente servirá para indicar la técnica más apropiada a su caso. En principio, son candidatos a la cirugía laparoscópica los pacientes con una hernia inguinal recidivante o aquellos con hernia bilateral

Esplenectomía:

El bazo es un órgano ubicado en la parte superior izquierda del abdomen, debajo de la caja torácica. Filtra material innecesario de la sangre. También ayuda al cuerpo a combatir gérmenes e infecciones. A veces, el bazo deja de funcionar correctamente. Esto podría ser como resultado de un accidente u otros problemas de salud como bazo roto, quiste o absceso, coágulo sanguíneo, cirrosis del hígado, cáncer que afecta el bazo, anemia falciforme, algunas enfermedades o trastornos de las células sanguíneas. Traumatismos. En ciertos casos, el bazo debe ser extirpado. Este procedimiento quirúrgico se llama esplenectomía. Este procedimiento puede realizarse por laparoscopia reduciendo el tiempo de hospitalización y las molestias postquirúrgicas

Apendicitis Aguda:

Cuando se presenta un cuadro de apendicitis aguda esta representa una urgencia quirúrgica. Si esta cirugía se realiza por vía laparoscópìca (incisiones pequeñas), la recuperación del paciente es mas rápida, además de que presenta menor dolor posoperatorio.
Es una intervención relativamente sencilla en las manos adecuadas y si se realiza adecuadamente tiene muy buen pronóstico.

Enfermedad por reflujo gastroesofágico:

Se describe como la incapacidad del esfínter esofágico de cerrase y de impedir el reflujo del contenido del estomago (alimento, ácido, etc) hacia el esófago, lo que ocasiona ardor por atrás del esternón, agruras, regurgitación, además puede causar problemas respiratorios e impide llevar una calidad de vida adecuada. Se corrige por cirugía laparoscópica con incisiones pequeñas, lo que permite que el paciente tenga una pronta recuperación y menos dolor posoperatorio y sobre todo mejora sustancialmente la calidad de vida del paciente, al presentar una mejora del 95% de sus síntomas.

Acalasia:

La acalasia es la incapacidad de pasar el alimento desde el esófago hacia el estomago causada por un aumento del tono muscular del esfínter esofágico, que se manifiesta con dolor detrás del esternón, perdida de peso e inclusive incapacidad para el eructo, y se corrige mediante cirugía. Tenemos la experiencia y contamos con el equipo necesario para lograr la erradicación de los síntomas con la consecuente mejora en la calidad de vida del paciente.

cirugia laparoscopia